No sólo se viaja en avión o cualquier otro tipo de transporte, también es posible viajar con el olfato, el gusto, la vista o el tacto. MaribelRoberto nos lo demostraron el martes pasado en nuestra sección de Viajes 2.0. de Piedra de Toque. Ellos alimentan el blog Guisante Verde, una bitácora viajera que pronto cumplirá cuatro años y que desde entonces alimentan abriendo ventanas a otras culturas a golpe de pequeños textos, elaborados con mimo y llenos de llamadas a los sentidos.

A lo largo de la entrevista, nos contaron por qué eligieron ese nombre: “Porque a pesar de ser de Bilbao, no sentimos como guisante verdes cada vez que viajamos. Nos gusta aprender de todas las culturas, cada viaje es una lección de humildad”.

También hablamos de  qué les llevó a alimentar un blog: “En un viaje a Túnez conocimos gente muy diferente que nos lanzó a dejar constancia de todas estas historias”. Y es que a Roberto y Maribel lo que les gusta es eso: hablar de viajes, pero de viajes diferentes que tienen al arte y la literatura como protagonistas y que a través de ellos descubres culturas lejanas y aprendes de ellas.

“Siempre que viajas hay experiencias nuevas por descubrir aunque sean destinos que los has visitado miles de veces. Algo que nos sucede en París, nuestra gran ciudad a la que tenemos viajamos cada poco tiempo”.

 

La cuadrilla guisante.

Aprendemos parte del idioma del país al que nos desplazamos. En los países árabes hemos visto que funciona muy bien. En Túnez visitamos todo tipo de zocos en los que la gente, lejos de atosigarnos para que les compráramos regalos, nos guiaron por sus propias casas”. Esta lección fue la que les animó a arrancar con su bitácora viajera. “No puedes ir de prepotente por el mundo porque no tienes ningún futuro”.

Lecciones que transmiten en cada uno de sus post y que ya tiene su reflejo en los miles de seguidores que leen todo lo que publican. Así ha surgido ya la cuadrilla Guisante: viajeros con cinco los sentidos muy abiertos. ¿Quieres ser tú uno de ellos?