Conectamos con el campo base del Manaslu (8.163 m) en pleno invierno para conocer cómo avanza la expedición del Alex Txikon para alcanzar su cima y cómo ha vivido todo lo sucedido estos días en el K2 con la conquista invernal y la muerte de Sergi Mingote.

Hoy viajamos hasta el campo base del Manaslu, la montaña de 8.163 metros que Alex Txikon espera escalar este invierno junto a Simone Moro e Iñaki Álvarez. Ahora mismo esperan a que las condiciones de la montaña mejoren para continuar con la instalación de campos de altura más allá del campo 2 hasta dónde ya han conseguido llegar.

“El Manaslu siempre va a estar aquí. Ya ha sido escalado en invierno. Lo más importante es regresar a casa vivo y disfrutar de esta expedición cada día”

Alex Txikon

Queremos hacer balance con él de las dos semanas que lleva a la sombra de este gran coloso, saber cómo ha vivido la conquista del K2 en invierno, el gran reto pendiente del alpinismo, por 10 sherpas a los que bien conoce Alex, y también cómo han encajado la muerte del alpinista catalán Sergi Mingote también en el K2.

“Siento la cima del K2 en invierno como propia por haber seguido toda la trayectoria de los escaladores nepalíes. Y también siento muy fuerte la pérdida de Sergi Mingote. Tal vez, debería haberle insistido más para que viniera conmigo”

Alex Txikon

Piedra de Toque, 10 años de podcasts de viajes con Iñaki Makazaga

Recordad que nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google PodcastsIvooxYoutube. Y no dudes en compartir, suscribirte y darle a me gusta. Eskerrik asko! Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos.

Arrancamos en 2010, junto a los micrófonos de Onda Vasca. Tras un parón de tres años, hemos regresado para continuar aprovechando los viajes como excusa para comprender mejor el mundo en el que vivimos a través de las claves que nos aportan nuestros guías sonoros. Nos gustan las buenas historias y la buena gente.