En «Piedra de Toque» diseñamos un viaje por Guatemala junto a PANGEA The travel store para descubrir los atractivos naturales de la región y comprender la realidad social de Centroamérica. Aquí el podcast de presentación. ¿Te vendrías de viaje conmigo?

Feliz de la propuesta de Pangea y La Vanguardia: diseñar un viaje de autor por Guatemala para comprender mejor el mundo, a la vez que acompaño a descubrir los grandes atractivos de este país centroamericano que tanto me ha enseñado. Me ha encantado la propuesta y estoy con muchas ganas de probar esta nueva experiencia: tras años guiando viajes sonoros con Piedra de Toque, me ato las botas y guío también desde el terreno generando encuentros con las personas a las que he entrevistado durante toda esta década y que ahora son ya buenos amigos míos.

¿Qué os parece? Te vendrías de viaje conmigo. Lo bueno es que Pangea pone toda su profesionalidad a disposición de un viaje de autor en el que tengo libertad total de proponer encuentros que aporten una mirada más allá de la riqueza natural, arqueológica y colonial de este país. Qué te parecería escuchar a Sara Curruchich, cantante maya premio MTV por su labor dentro y fuera de los escenarios para generar desarrollo cultural en su país; o una sobremesa con el director de cine Jayro Bustamante, preseleccionado a los Oscar por «Llorona» y así entender qué supone hacer cine en un país tan complejo como éste; o qué tal pasar una tarde junto al lago de Atitlán con las mujeres valientes de Amludi y su reto de generar territorios libres de violencia contra las mujeres.

«Viajar con la mirada de Iñaki Makazaga es ir más allá de lo turístico para comprender la realidad social de la región a través de encuentros únicos con diferentes personalidades»

La Vanguardia

Pues de todo esto se trata este viaje, este proyecto. Aquí tienes toda la información del viaje. Y si no puedes este mes de julio, seguro que lo volvemos a programar para más adelante porque esta oportunidad de guiar sobre el terreno no pienso dejarla escapar.

Así habla La Vanguardia del viaje: Viajar a través de la mirada de Iñaki Makazaga es ir más allá de sus atractivos turísticos, es comprender y entender la realidad social de de Guatemala».

Y así repaso el viaje con la periodista Verónica Sajbín Velásquez de La Cuerda y buena amiga; junto a Roberto López, responsable de los viajes de autor de Pangea .

Próxima fecha de viaje: febrero de 2023 ¡Anímate!

En septiembre actualizaremos las fechas. Aquí lo importante es que te apetezca conocer Guatemala y más allá de sus atractivos naturales y coloniales, conectar con su gente: las personas que habitan esta tierra y lucha desde hace décadas contra todos los elementos encontra que supone nacer en una región con muchos intereses encontrados al ocupar un lugar muy geo estratégico en el mapa. Reserva aquí tu plaza