Sobre mí

ik7a8848

IÑAKI MAKAZAGA PERIODISTA

Llevo más de 15 años recorriendo el mundo en busca de historias con Bilbao (Euskadi) como campo base y el periodismo como motor de escapadas. Presento el programa de radio online sobre viajes Piedra de Toque, colaboro desde hace años con diferentes medios (El País, El Mundo, Público, Grupo Noticias, ETB) y también dirijo mi propia productora de contenidos, IMK comunicación.

Como periodista he viajado por Perú, Bolivia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Senegal y medio Europa. Mis trabajos se han publicado en Deia-Grupo Noticias, El País, Público, La República – Lima, El Mundo, Radio Euskadi, Onda Vasca, ETB y un buen número de revistas como Desnivel, Escalar, Aire Libre, Caminar, Nuestro Tiempo. Una manera de ejercer el periodismo que sigue activa con nuevos viajes y escapadas.

Perú, la primera vez. En el año 2003 en tercero de carrera de Periodismo me lancé a recorrer Perú como reportero con una mochila, una cámara, varios cuadernos y mucha ilusión. Publiqué después seis páginas de reportajes en Deia. Después me gradué como Periodista en la Universidad de Navarra y me instalé en Bilbao. Primero en la redacción del diario El Mundo, después como freelance para Deia, El País, Público y siguieron los viajes.

Vídeo realizado por PlayGround sobre el planteamiento de mis viajes dentro de una campaña de contenidos.

Productora de contenidos. Comencé a colaborar con agencias, gabinetes y productoras hasta crear la mía propia, hace ya seis años: IMK comunicación. Diseño estrategias, genero contenido, organizo eventos y sigo disfrutando como en Perú dando forma a buenas historias.

En este tiempo he trabajado para la productora Bainet con una consultoría a todos sus perfiles en las redes sociales, he escrito guiones y producido el programa de televisión Txikon Xtrem para ETB1 junto a Baleuko, he llevado la presentación de la película Amaren Eskuak en el Festival de Cine de San Sebastián, he diseñado las expediciones de montaña de Alex Txikon, Juanito Oiarzabal y Alberto Zerain, a la vez de atender su relación con los medios y la búsqueda de sponsors. También colaboro con la revista Ronda y Excelente de Iberia, Traveler y con la web MyVuelingCity de Vueling. Aunque las secciones en las que más me gusta escribir es Planeta Futuro y El Viajero de El País.

 

Piedra de Toque

Piedra de Toque. El blog en el que compartía aquello que viajaba lo convertí en programa de radio durante seis años en Onda Vasca. Desde 2010 a 2016 todas las semanas abría una ventana al mundo con los viajes, la montaña y la aventura como excusa. Hoy sigo activo con Piedra de Toque como un magazine multimedia en el que edito los audios como podcast, genero ilustraciones y edito vídeos para todos los seguidores. Más de 250.000 descargas de audios me ayudan a seguir con el proyecto y todas mis colaboraciones, viajes e inquietudes sociales a no dejar de escribir, leer y publicar.

Te animo a que disfrutes de este espacio, a que me contactes para lo que necesites y a contratar IMK comunicación si lo ves necesario.

 

Ah, y cada vez estoy más enganchado a las acuarelas. Búscalas por las páginas de la web. A ver qué te parecen. Larga vida a las historias, a los viajes, al periodismo.


Nos vemos por los caminos.

imk (a) makazaga.com