Escucha a Alex Txikon desde el campo base del Everest sobre los argumentos que le han llevado a dar por finalizada la expedición al techo del mundo sin oxígeno y del modo más express posible.

Hoy anunciamos con esta entrevista, conversación, balance entre Alex Txikon y yo, el final de la expedición a la cima del Everest sin oxígeno y de forma express debido a las condiciones sanitarias en las que se encuentra la montaña, el país, así como cada uno de sus campos de altura.

Tras dos noches aclimatando en altura, Alex regresaba ayer al campo base con la garganta tocada y la sensación de que no era el momento de las obsesiones sino de la prudencia para cuidarnos, cuidar y adelantarnos a cualquier complicación. Así que hoy mismo por la mañana, elaborábamos un sencillo comunicado y agradecíamos a todos por el apoyo, la compañía y los servicios presentados, como es el caso de la agencia Seven Summit.

“La intuición que muchas veces me ha hecho sobrevivir me ha hecho tomar esta decisión: no es el momento de escalar el Everest. Es el momento de cuidar, cuidarse y adelantarse”.

Alex Txikon

“Piedra de Toque”, un podcast desde el techo del mundo

Cada semana espero compartir un podcast balance de la expedición. También me podréis escuchar en el programa Aventureros de Radio Vitoria/Radio Euskadi, así como los martes, en Boulevard Magazine a las 12.00 horas. Además de en otros medios que ya os iré anunciado. Piedra de Toque; un podcast desde el Everest, el techo de mundo con Iñaki Makazaga.

** Esta aventura sonora cuenta con el apoyo de Trangoworld **