Viajamos hasta las montañas de Kirguistán en busca de silencio, soledad y naturaleza tras la huella del guía de viajes Xabier Bañuelos. Escucha el podcast y descubre la explosión de colores de estos desconocidos paisajes

Todavía quedan mundos por explorar y paisajes en soledad. En plena Ruta de la Seda, sin salida al mar y sitiado por países como Uzbekistán, Tayikistán o Uzbekistán, viajamos hoy hasta una de las ex repúblicas soviéticas más desconocidas y con mayores atractivos naturales: Kirguistán. La alta calidad de sus minerales atrajo a comerciantes a través de toda la Ruta de la Seda y todavía hoy se pueden visitar hornos y minas a cielo abierto intactas entre grandes y silenciosos valles donde cuesta cruzarse todavía hoy con algún vestigio de las poblaciones nómadas que han habitado durante milenios estas tierras.

Nos guía hoy en Piedra de Toque el periodista, amigo y guía de viajes profesional Xabier Bañuelos en busca justo de esos atractivos: soledad, silencio y naturaleza. En concreto, nos llevará hasta la desconocida cordillera de las montañas del Shari Too donde la geología parece haber tomado peyote por su explosión de color.

“Piedra de Toque”, los mejores podcast de viajes con Iñaki Makazaga

Durante el camino descubrimos qué mueve a Bañuelos a seguir viajando, a guiar grupos de geólogos por el mundo y a  mantener viva su curiosidad a pesar de la acumulación de matasellos en su pasaporte.

También recuperamos la sección viajes de papel con la que arrancamos una propuesta literaria a cada invitado para abrir ventanas a otros mundos desde las estanterías, mesillas o sofás de nuestra casa.

Y atentos porque en breve habrá novedades en torno a esta nueva temporada de Piedra de Toque que tan buena acogida está teniendo. Pero como toda buena aventura, no desvelaré todavía todos los detalles. Seguro que os van a gustar. Eskerrik asko por seguirnos: recuerda que nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google Podcasts, Ivoox, Youtube. Y no dudes en compartir, suscribirte y darle a me gusta. Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos. . Ondo segi!

  • Foto de portada e imágenes del vídeo de la presentación del blog: The Lost Avocado