Barhéin, pequeña isla en pleno Golfo Pérsico del tamaño de Menorca, cataliza todas las tensiones de Oriente Medio y es un buen rincón para comprender la región. Caminamos por ella con el periodista y amigo de Piedra de Toque, Emilio Sánchez Mediavilla con motivo de su primer y premiado libro “Una dacha en el Golfo”

El periodista y co fundador de la editorial Libros del KO, Emilio Sánchez Mediavilla hace de nuevo grande el periodismo de viajes, ese género que bien hecho te acerca realidades complejas y despeina al lector con cada página a través de los encuentros, experiencias y detalles en los que fija la mirada el escritor.

Con “Una dacha en el Golfo”, Emilio nos lleva de una manera humilde y brillante por todas las tensiones a las que está sometida esta pequeña isla del Golfo Pérsico al compartir aguas con Irán y Arabia Saudí, ser de mayoría chií pero gobernada por una monarquía absoluta suní y vivir en sus calles cada uno de los principales hitos que han marcado la historia reciente de Oriente Medio.

“Con este libro he querido llevar de la mano al lector por Oriente Medio para descubrirle un país fascinante a través de personajes anónimos pero a los que puede coger mucho cariño y por un territorio que da muchas claves para comprender la región”.

Emilio Sánchez Mediavilla

Emilio arranca consultando en Google dónde se encuentra Barhéin al conocer que a su pareja le destinan a trabajar allí y termina firmando un libro  brillante que ayuda a comprender, con fuertes dosis de empatía, la complejidad política, social y religiosa de la región, así como recopilar todos los acontecimientos que convirtieron los deseos de democracia durante la primavera árabe en cicatrices todavía abiertas por la dura represión del gobierno.

Aprovechamos para conocer cómo ha sido el proceso de escritura, también las novedades que presenta para este verano Libros del KO y los libros que ocupan la mesilla de Emilio.

Piedra de Toque, podcasts de viajes con Iñaki Makazaga

Recordad que nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google PodcastsIvooxYoutube. Y no dudes en compartir, suscribirte y darle a me gusta. Eskerrik asko! Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos.