Arrancamos con el primero Piedra de Toque Radio Show desde la plaza Indautxu de Bilbao para viajar con el navegante y aventurero Unai Basurko y la música en directo de Ricardo Lezón de McEnroe. #BilbaoAurrera

Ya lo habíamos avisado, esta temporada cumplíamos 10 años y a la unidad móvil en forma de furgoneta y a los espacios propios en Radio Vitoria y Radio Viajera queríamos sumar este formato de radio en directo con música en vivo.

“Para superar un temporal primero hay que navegar en paz con uno mismo”

Unai Basurko

En este podcast seguiremos la estela del navegante y aventurero Unai Basurko quien no concibe su vida sin el mar. Tras varias regatas en solitario, decidió en 2006 dar la vuelta al mundo y quedó tercero, no sin antes superar mil penurias. Después siguió navegando para sensibilizar sobre el estado de los mares, en esta ocasión acompañado de una amplia tripulación. Queremos conocer sus nuevos proyectos y cómo ha vivido estos confinamientos un aventurero extremo como él.

Ricardo Lezón, de McEnroe, nos guiará por sus territorios sonoros con su voz, sus letras y su guitarra. Quien también viviera confinado en una pedanía de Soria durante varios años con un pequeño hotel rural a su cargo.

“En el mundo de la música nada será igual tras la pandemia”

Ricardo Lezón (McEnroe)

Próximo sábado 6 de marzo con la periodista June Fernández y Lorelei Green Piedra de Toque Radio Show desde Atxuri

ENTRADAS AQUÍ: entrada libre hasta completar aforo. Reserva ya tu entrada.

Sobre “Piedra de Toque”, 10 años de podcasts

El periodista Iñaki Makazaga arrancó con “Piedra de Toque” hace ahora 10 años, primero ligado a los micrófonos de Onda Vasca y ahora en formato podcast con más de medio millón de descargas, espacio propio en Radio Vitoria/Radio Euskadi (programa “Aventureros”) y Radio Viajera, además de una unidad móvil en forma de furgoneta.

Iñaki Makazaga busca con cada viaje sonoro encontrar nuevas claves para comprender, disfrutar y cuidar mejor el mundo en el que vivimos.  Cada semana, un contenido nuevo en piedradetoque.es. En breve, alcanzará los 600 programas.