Aprovechamos dos novedades literarias de la editorial Geo Planeta para seguir la huella de dos pioneros. El periodista Pedro Madera nos hablará de toda la libertad que aporta viajar en furgoneta y Sergio Fernández Tolosa nos desvelará las rutas imprescindibles en bicicleta.

Hoy viajamos por libre en busca de paraísos cercanos para este verano en el que nos tocará a muchos redescubrir lo más cercano a casa sin renunciar a disfrutar como cuando viajamos a lugares lejanos y desconocidos. Y lo vamos a hacer además en furgoneta y en bicicleta con las dos propuestas literarias que nos ofrece Geo Planeta.

 El periodista Pedro Madera lleva cuatro décadas viajando en furgoneta por España para contar historias, ahora ha editado de nuevo “Viajar por libre: 50 rutas en furgo” y queremos que nos lo presente, que nos cuente qué aporta viajar con lo esencial a cuestas y cómo comparte el mismo espíritu que los que viajan en bicicleta y con alforjas como lleva otras tres décadas el periodista Sergio Fernández Tolosa quien nos presentará también su nuevo libro “España en Bicicleta: 101 rutas ciclistas imprescindibles”. Y es que los dos viajan en busca de sensaciones intensas, sin prisas y muy pendientes al paisaje y a las personas que lo habitan.

 Piedra de Toque, podcasts de viajes con Iñaki Makazaga

Recordad que nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google PodcastsIvooxYoutube. Y no dudes en compartir, suscribirte y darle a me gusta. Eskerrik asko! Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos.