Hoy en Piedra de Toque recorremos los paisajes, atmósferas y lugares a los que nos trasladan las canciones de Izaro Andrés. Durante este confinamiento, hemos acudido muchos a la música para abrir ventanas a otros mundos, hoy queremos que sea la propia música la que nos guíe.

En plena presentación de su nuevo disco “Limones en invierno”, le pilló la cuarentena a Izaro. De los escenarios de México, Chile o Buenos Aires a estar encerrada en casa. “Ha sido muy duro: he llegado a pensar que era el final de mi carrera”. Mientras que muchos acudimos a su música para sobre llevarlo, Izaro ha acudido a las raíces de su pasión para no abandonarla y reencontrarse con las raíces de su pasión. “Me encanta lo que hago. He descubierto el valor del silencio. La importancia de ser”.

En Piedra de Toque recorremos los lugares en los que se inspira como América Latina o París, también cómo es su proceso creativo en el sofá de su casa con la guitarra y un folio en blanco, así como cuáles son las temáticas, los sentimientos, que más aparecen en sus temas.

El valor del silencio: no pasa nada por parar y vivir

“He descubierto el valor del silencio: no pasa nada por parar y no hacer nada”. Para Izaro este confinamiento también ha sido un momento en el que redescubrirse, volver a las raíces de su pasión por la música, hacer deporte y conectar con su cuerpo. “Se lo recomiendo a todos los que me llaman estresados: para, escucha el silencio”.

“Me fascina convivir con músicos de otras partes del mundo”

Izaro

Hablamos también con ella de temas duros como la necesidad de cortar con la cultura de la violación y del valor que tenemos todos como sociedad para mantener vivos los valores. “Cuando una mujer sube a un escenario, su cuerpo  se sexualiza. Toca reeducar nuestras miradas y es tarea de todos”.

“Cuando una mujer sube a un escenario su cuerpo se sexualiza, algo que no ocurre con los hombres. Es tarea de todos cambiar esta mirada y en eso estamos un buen grupo de mujeres cantantes”

Izaro Andrés

Nuevos temas durante la cuarentena: “Tiempo Ausente”

A lo largo de la entrevista escuchamos diferentes temas y nos despedimos con el último presentado por la artista: “Tiempo Ausente”. Tal vez, si cambiamos el escenario y el público por la montaña, la naturaleza y la aventura nos sirva a todos para también gritar que no se olviden de nosotros.

Piedra de Toque, podcasts de viajes con Iñaki Makazaga

Recordad que nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google PodcastsIvooxYoutube. Y no dudes en compartir, suscribirte y darle a me gusta. Eskerrik asko! Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos.