Cierro la colaboración mantenida con Radio Euskadi durante todas las semanas a lo largo de la expedición al Everest junto a Alex Txikon con esta postal sonora ya en casa y todavía digiriendo lo vivido.

Estamos en casa, sí; pero no acabamos de cerrar el viaje. Para mí, no ha quedado un mito en pie. El Everest en primavera es un gran parque temático, representativo de lo que se han convertido los “ochomiles” con la masificación de las expediciones comerciales. Y con este contexto de Covid todo ha sido todavía más explícito en esta elección entre salud o negocio, en el que ha ganado el negocio.

“El escenario de las mejores páginas de la historia de la exploración y la aventura es ahora el trofeo de miles de “turistas de altura” que pagan por llegar al techo del mundo sin importarles las formas, ni mucho menos el propio camino”.

Iñaki Makazaga

Cuando pase un poco más de tiempo, grabaremos un nuevo podcast en #piedradetoque con Alex Txikon para repasar los últimos días y la expedición al completo. También para rescatar lo positivo y dar claves para la esperanza. Mientras tanto, a ver si Nepal se recupera de esta cepa india que tanto daño les está causando. Feliz semana. Y prometo ya no dar mucho más la chapa.

“Piedra de Toque”, un podcast desde el techo del mundo

Cada semana espero compartir un podcast balance de la expedición. También me podréis escuchar en el programa Aventureros de Radio Vitoria/Radio Euskadi, así como los martes, en Boulevard Magazine a las 12.00 horas. Además de en otros medios que ya os iré anunciado. Piedra de Toque; un podcast desde el Everest, el techo de mundo con Iñaki Makazaga.

** Esta aventura sonora cuenta con el apoyo de Trangoworld **