Durante el próximo mes caminaré por el valle del Khumbu hasta el campo base del Everest (8.848 m), la montaña más alta del Planeta, para documentar en formato podcast cómo es la vida allí, tanto del pueblo sherpa como de los miles de montañeros que esperan su turno por alcanzar sus sueños. Atentos porque hay más novedades.

RUMBO A NEPAL: de las calles de Bilbao, al techo del mundo, el Everest. Inicio nueva aventura sonora con “Piedra de Toque”, tras la buena acogida de los radio shows. Durante el próximo mes, os contaré cómo es la vida en el campo base del Everest, un siglo después de la primera expedición, la británica de 1921; qué mueve a la gente que allí espera su turno para escalar la cumbre, a qué están dispuestos por conquistar sus sueños y cómo ha evolucionado el papel de los sherpas para hacerlo viable. ¿Es el monte Everest el mayor vertedero o el pueblo sostenible del mundo?

Cada semana un nuevo podcast desde el techo del mundo

Recorreré también Katmandú para conocer cómo se recupera del terremoto del 2015 y de la caída total del turismo. También caminaré por el valle del Khumbu ante el escenario más bello del Planeta: el Himalaya. Realizaré el treking del Everest pellizcándome en cada curva y editando cada semana un nuevo podcast con el que compartir lo que vea, documente y sienta. Piedra de Toque desde el techo del mundo, el Everest (8.848 m).

Y hay más novedades pero las dejo para el final de la semana. Estoy feliz.

No dudéis en acompañarme.  Tanto por aquí como por Twitter, Instagram, Facebook y en piedradetoque.es. Larga vida a las buenas historias, la buena gente y las grandes pedradas.

Gracias a Trangoworld por el apoyo para hacer posible este proyecto.