Pangea The Travel Store abre en Bilbao una nueva tienda de más de 1.500 metros cuadrados con el objetivo de “democratizar los viajes a medida”

“Si quieres conquistar el mundo, tienes que pasar por Bilbao”. Así explicaba ayer el responsable de Pangea The Travel Store su nueva apertura: una tienda en la capital vizcaína de más de 1.500 metros cuadrados con la que “reivindicar la esencia de las agencias de viajes tradicionales” que generaban experiencias personalizadas en cada viajero. David Hernández, CEO de Pangea, estaba ayer feliz. Era la rueda prensa de presentación de la nueva tienda y sabía que en Bilbao iba a gustar su discurso: “Somos la mayor tienda de viajes del mundo. El recibimiento en Bilbao ha sido más bestial que el de Madrid y Barcelona”. Feliz.

El nuevo proyecto se sitúa en un local de tres alturas en la parte alta de la Plaza Indautxu con un servicio 360 grados gestionado por 26 personas, 15 de ellas expertos en viajes. Además cuenta con un espacio dedicado a la fotografía junto a “Fotoprix”, una librería de viajes en colaboración con el grupo Planeta “Lonly Planet” y otro de artículos de viaje junto a “Equipo de Viaje” con todo tipo de maletas.  

También contempla una zona gastronómica de la mano de “Poketxu” con su propuesta de fusión de cocina vasca y hawaiana y otra zona de conferencias y eventos que ya comenzó a andar el fin de semana pasado con una charla sobre rutas polares.

“Queremos democratizar los viajes a medida”.

Daniel Puertas, Pangea

“El vasco no gasta en viajes, invierte. Aprecio mucho la calidad y por eso, sabemos que vamos a generar una gran acogida”. Daniel Puertas, director general de negocio de Pangea  también estaba feliz. Minutos antes de la rueda de prensa remarcaba que el objetivo de la tienda es revolucionar la experiencia de compra: “Queremos democratizar los viajes a medida”. Quieren derribar el mito de que cerrar tu viaje con una agencia es caro y recuperar el valor añadido de contar con un experto en ti para generarte “experiencias nuevas” por el mundo.

Viajes que arrancan en su preparación

Al final, buscan eso convertirse en expertos en las experiencias que desea cada cliente cuando viaja. “Para nosotros el viaje arranca ya durante la experiencia de compra”. Y la verdad es que entran unas ganas locas de viajar. Daniel me habló de viajar a Santo Tomé y Príncipe, isla ex colonia portuguesa, repleta de solitarias playas en pleno golfo de Guinea; de pasar un fin de semana en Liverpool y Manchester disfrutando del fútbol inglés, de vivir con Iker Jiménez viajes con su nave del misterio en Otxate, Álava o hacer cordada con Edurne Pasaban para ver gorilas en Ruanda y Uganda.

Qué bien. Nuevas ventanas a nuevos mundos desde Bilbao y a lo grande. Larga vida a los viajes y bienvenidos.

Pangea me recuerda a Zerain

Para mí es imposible no acordarme de Zerain cada vez que veo la marca Pangea. En su tienda de Madrid organizamos la rueda de prensa de presentación de 2x14x8000 junto a Saunier Duval y Juanito Oiarzabal. Ese día Alberto Zerain estaba feliz. Lo que no sabíamos nadie es que ese proyecto terminaría dos años después en el comienzo de la arista mazeno del Nanga Parbat con la muerte de Alberto. Zeras, te echamos mucho de menos.