“Vidas en la ruta” es el próximo proyecto del argentino afincado en Barcelona Federico Frangi: atravesar el Himalaya en moto durante cinco meses desde la India a Nepal. Por el camino, fotografiará a los habitantes de estos grandes valles, a los pastores y nómadas que han hecho del camino un modo de vida. En Piedra de Toque nos descubre cómo ha surgido esta aventura, qué se encontrará por el camino y qué busca retratar.
“Los habitantes del Tibet viven una conexión con la naturaleza especial que nosotros hemos perdido por desgracia. A 4.000 metros de altura se vive de una manera muy auténtica y sencilla. Con el viaje también quiero denunciar la violación sistemática a sus Derechos Humanos por parte de China”
Frangi realizará su trabajo con una cámara Rolleiflex de medio formato y dos cámaras de 35 milímetros Rollei “por las atmósferas que recrea”. Recorrerá los 4.500 km como un “observador invisible” de los habitantes de estos grandes valles y en especial de los tibetanos. “Quiero centrarme en la relación del humano y la naturaleza y en los retratos, que combinan las contradicciones del presente con las tradiciones ancestrales”.
Para Frangi será su tercera aventura fotográfica. La primera fue en 2009 cuando realizó su proyecto On the top of the world, con la que retrató a las tribus nómadas del Himalaya en Lakkah a 4.000 metros de altura. En Bolivia realizó su serie Madre milenaria, protagonizada por paisajes, vistas sobrecogedoras.