En Piedra de Toque dedicamos el mes de marzo a mujeres viajeras que han inspirado a otras mujeres a lanzarse a los caminos. Hoy acudimos hasta Indonesia para hablar con Andrea Bergareche que lleva cinco años viajando sola por el mundo.

Hace cinco años, la viajera, ilustradora y escritora, Andrea Bergareche viajó hasta México para disfrutar de una beca. “Nadie daba un duro por mí”. Todo el mundo le sorprendía que pudiera ser capaz de vivir durante un año en un país tan grande y tan lleno de riesgos como México. Y no sólo fue capaz, sino que alargó la experiencia después durante siete meses más viajando por Latinoamérica en autostop. Un viaje en el que decidió abrir su propio cuaderno de viaje con LápizNómada.com. Desde entonces no ha parado de viajar: sola, escribiendo, dibujando y  compartiendo su experiencias en el blog.

“Viajar sola es una experiencia liberadora que te transforma y te hacer crecer”

Andrea Bergareche, Lápiz Nómada

Cinco años de viaje en solitario por el mundo con Andrea Bergareche

El año pasado la editorial Lumwerg recogía en forma de libro sus experiencias más destacadas tras el éxito de su blog con “Yo viajo sola. Explora el mundo a tu manera” lleno de consejos, ilustraciones y argumentos para que cualquiera persona que desee viajar, lo haga y, en especial, las mujeres.

Hace un año también comenzó su último gran viaje rumbo a Asia. Tras un mes en India ha recorrido Nepal, Tailandia, Malasia, Birmania, Camboya e Indonesia donde conectamos hoy con ella para hacer balance de tantas experiencias viajeras, qué vivió en México que le llenó de tantas ganas de recorrer el mundo y qué mensaje tiene para todas esas mujeres indecisas.

La semana que viene nuevo viaje sonoro, nuevo podcast. Recordad que nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google PodcastsIvooxYoutube. Y no dudes en compartir, suscribirte y darle a me gusta. Eskerrik asko! Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos.

Comparte, comenta y suscríbete. Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos. Sed muy felices.