El que no sonríe en esta vida es porque no quiere. Y el que no vive el viaje de sus sueños también es porque no quiere. Miguel Nonay responsable del blog A Salto de Mata y de la iniciativa Viajeros Sin límite, así lo demuestra. Hoy hablaremos con él en Piedra de Toque en la sección de todos los martes: Viajeros 2.0. de 20.30 a 21.00 horas en Onda Vasca.

A los ocho meses de nacer le diagnosticaron una poliomelitis, desde entonces Miguel ha desarrollado su vida en una silla de ruedas. Ahora con 50 años es un viajero apasionado que no conoce límites, ni fronteras. Ha recorrido a lomos de su silla Argentina, Brasil, Costa Rica, Marruecos, Túnez, Turquía, Grecia, así como media Europa y toda España. Y en sus viajes no se priva de nada: paseos por la selva, saltos en paracaídas, rutas en camello, piragua o a caballo. Porque a él le gusta “viajar como mochilero, con independencia y libertad”, y le gusta “vivir cada día como si fuera el último”. “Las limitaciones no existen, se las crea uno”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OwdLg76tAog&feature=player_embedded[/youtube]

Le preguntaremos por A Salto de Mata, el blog que abrió hace dos años y con el que ha conseguido “vivir un sueño continuo”. Desde entonces ha conectado con miles de personas y hasta se ha convertido en consultor externo de turismo para convertir en accesible cualquier lugar, cualquier destino.

Viajaremos con él por el desierto del Sahara y conoceremos la vía nueva que acaba de abrir en las Bardenas Reales, Navarra. Y sobre todo, deseamos que nos inyecte esa pasión por la vida, los viajes y los retos nuevos. Sin duda, la media hora nos sabrá a poco. Pero siempre nos quedará su blog para seguir sus experiencias.