Arranca la nueva temporada de “Piedra de Toque”, la novena, con un nuevo radio show en pleno corazón de Galdakao, con la música en vivo de Inun y las historias de vida de mujeres comprometidas de Galdakao y Honduras

“Para mantener el consumo ilimitado de Europa, en América Latina están destrozando vidas por el control de las tierras”. A la hondureña Dalila Argueta, defensora de derechos humanos, el hecho de querer vivir en el campo y del campo le ha costado el exilio. Atrás ha dejado a su familia, sus hijos y compañeras con las que decidió plantar cara a una nueva licencia de explotación minera en Guapinol (Departamento de Colón, Honduras) que ha contaminado el agua de sus ríos hasta hacer la vida imposible para los 42.000 habitantes de la región.

El pasado jueves, nos guió por su lucha y la de todas las defensoras de derechos humanos de América Latina en el arranque de la nueva temporada de “Piedra de Toque”, en pleno corazón de Galdakao, con la música en vivo de Inun y el apoyo de la Coordinadora de ONGD de Euskadi para caer en la cuenta de que caben otras formas de estar y de vivir en el mundo.

El programa arrancó con la experiencia puesta en marcha por la Asociación de Mujeres Erabide de Galdakao para reflexionar sobre el papel que ocupan los cuidados en sus vidas y que les ha servido para grabar un documental con sus propios móviles…

Sigue leyendo la crónica completa del programa en elDiario.es/Euskadi

** Esta aventura sonora cuenta con el apoyo de Trangoworld: entra en su web y selecciona todo lo que necesitas para tu nueva escapada a la naturaleza**”