Viajamos hasta la capital de la república no reconocida del Alto Karabaj para comprender por qué Azerbaiyán vuelve a bombardearla para conseguir su control. Nos guía por los sótanos en los que se refugia la población el periodista Pablo González. Después saltaremos hasta América Latina con la propuesta literaria de Migue Roth, “Sin piedad”

Viajamos hasta la república del Alto Karabaj donde Azerbayán vuelve a bombardear a la población para asegurarse su control y expulsar a las tropas del ejército de Armenia presentes desde el año 91 en diferentes puntos del país bajo su influencia. Son ya más de 10 días de bombardeos con 75.000 desplazados y todos los países de la región atentos a lo que ocurra.

Desde el terreno, nos llevará por los sótanos en los que se refugia la población Pablo González, periodista independiente, buen amigo de Piedra de Toque y experto en la región para darnos claves con las que comprender que de nuevo se acuda a las armas en pleno siglo XXI.

“Azerbaiyán realiza la guerra total contra la población del Alto Karabaj para castigarla en la retaguardia. Sorprende la capacidad de la gente de organizarse y resistir”

Pablo González

“Sin piedad”, un viaje por los lugares marginados de América Latina con la mirada de Migue Roth

Después saltamos hasta Argentina para conocer la propuesta literaria del periodista independiente Migue Roth quien acaba de recoger en “Sin piedad”, editado por Espacio Angular, los 15 años de viaje por todo América Latina con el  hilo conductor en todas ellas de para qué sirve las ganas de ayudar, el verdadero resultado de la cooperación, la huella que deja la mirada paternalista. Sin duda, Migue está llamado a ser otro buen amigo del programa.

https://www.instagram.com/p/CFkKag2FfrB/

Piedra de Toque, podcast de viajes para comprender mejor el mundo con Iñaki Makazaga / Temporada 8

Este curso arrancamos con la temporada 8 con un espacio propio en Radio Vitoria, Radio Euskadi, dentro del programa Aventureros y con los contenidos también disponibles en Radio Viajera con más de dos millones de descargas al año.

Recordad que nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google PodcastsIvooxYoutube. Y no dudes en compartir, suscribirte y darle a me gusta. Eskerrik asko! Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos.