Podcast con el segundo Piedra de Toque Radio Show desde la plaza de la Encarnación de Atxuri de Bilbao para recorrer los territorios explorados por la periodista June Fernández en su última década y la música en vivo de Lorelei Green.

Viajamos hoy de nuevo con público, en plena calle y con música en vivo para potenciar los valores de la montaña y la aventura en estos momentos tan complicados. Y de paso seguimos celebrando  los 10 años que cumplimos esta temporada desde que arrancáramos junto a los micrófonos de Onda Vasca.

“Busco con mi periodismo estimular la conciencia crítica frente al nuevo feminismo liberal de Mango o Ciudadanos”

June Fernández
Vídeo resumen del radio show con June Fernández y Lorelei Green.

Hoy queremos realizar un viaje por los territorios que ha explorado y explora la periodista June Fernández, fundadora de Pikara Magazine y autora de “Abrir el Melón” su último libro en el que recoge una década de periodismo feminista. Y por ahí queremos que nos guíe por los temas, lugares y personas que ha ido encontrándose en este camino y todas las contradicciones a las que se ha enfrentado por buscar siempre ejercer un periodismo comprometido.

Lorelei Green, pondrá música a este viaje a través de su universo sonoro.

“Somos muchas las que luchamos por que las mujeres en la música seamos algo más que una cara bonita”

Lorelei Green

Próximo sábado con Ana Zamorano y la música de William (Los Brazos) desde la plaza del Funi

Aquí puedes ya reservar tu entrada:

Sobre “Piedra de Toque”, 10 años de podcasts

El periodista Iñaki Makazaga arrancó con “Piedra de Toque” hace ahora 10 años, primero ligado a los micrófonos de Onda Vasca y ahora en formato podcast con más de medio millón de descargas, espacio propio en Radio Vitoria/Radio Euskadi (programa “Aventureros”) y Radio Viajera, además de una unidad móvil en forma de furgoneta.

Iñaki Makazaga busca con cada viaje sonoro encontrar nuevas claves para comprender, disfrutar y cuidar mejor el mundo en el que vivimos.  Cada semana, un contenido nuevo en piedradetoque.es. En breve, alcanzará los 600 programas.