Recuperamos una sección del verano de Piedra de Toque por la buena acogida en el blog y la calidad de los contenidos como es la de Rutas Urbanas con MyVuelingCity: una forma de asomarnos a las principales capitales europeas en busca de sus otras caras con la excusa de la agenda cultural del momento. En el programa seguimos con expectación los viajes de aventureros a lugares exóticos y extremos pero corremos el peligro de pasar por alto otros lugares por situarse cerca de nosotros en el mapa. Con Carlos Medina, responsable de la página web MyVuelingCity, queremos evitar este riesgo y abrir todos los meses una ventana a Europa, conocer lugares alternativos y empaparnos de su agenda cultural.

Hoy comparto la ruta del mes de noviembre por Amsterdam con motivo de La Noche de los Museos, una ocasión para vivir la ciudad por sus 40 noctámbulos museos. El 3 de noviembre abrieron sus puertas de 19.00 a 02.00 horas y con la compra de un único billete ofrecieron la opción de entrar en todos ellos, desplazarse en tranvía, autobús o barco durante toda la noche. Más de 26.000 personas participaron y descubrieron la ciudad a golpe de actuaciones musicales, visitas guiadas y representaciones. Las mayores colas, como no, en el Museo de Van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Foam y el NEMO.

Lo mejor de todo es que en la ciudad todavía se oían los ecos del Amsterdam  Dance Event 2012 celebrado durante el fin de semana 17, 19 y 19 de octubre. Es el festival más grande de música de baile en el mundo. En el ADE, asistieron cerca de 1.700 artistas de música electrónica que realizaron más de 75 actuaciones en los mejores clubs de la ciudad. Entre los artistas destacados, nombre habituales como Jeff Mills, Carl Craig, Ricardo Villalobos, Juan Atkins o Andrew Weatherall. Estuvieron los caza tendencias de la música de baile del planeta que han visto cómo un pequeño evento de la industria de la música no ha parado de crecer desde 1996 hasta convertirse en un evento global.

Escucha el podcast y déjate despeinar por la ruta que nos propone Carlos Medina.