La capital financiera de Suiza, Zurich, no sólo es la ciudad del dinero, banca privada y zapatos bonitos, también cuenta con una cara despeinada, alternativa y mestiza. En Piedra de Toque seguimos nuestro espacio en busca de las otras caras de las capitales europeas con Carlos Medina de MyVuelingCity. Comenzamos nuestra ruta por el barrio de Langstrasse de pasado marginal y ahora convertido en una bomba de oxígeno creativo. También repasamos la agenda cultural de Zurich porque en el mes de agosto se celebra el festival de música Zurich Openair con la presencia de grupos internacionales como los Prodigy, Killers o Chemical Brothers.
Las vallas publicitarias de bancos privados nos da una tregua en Zurich a medida que avanzamos por su calles estrechas del casco antiguo y cruzamos el río Limmat. En el distrito cuatro y cinco Langstrasse aporta a la ordenada, limpia y elegante ciudad de Suiza un toque canalla, alternativo y joven lleno de tiendas de ropa, galerías de arte y librerías. Han aprovechado su pasado oscuro para crear un espacio en colaboración con los jóvenes emprendedores que han convertido las calles en un punto de encuentro de las artes. Perla-Moda, puede ser el mejor ejemplo: un hotel para artistas en el que pueden trabajar, exhibir y presentar sus propuestas en un ambiente de tertulias, libros y cafés.
El verano supone un momento perfecto para conocer la otra cara de Zurich al acoger el segundo mejor festival de música de jazz en la localidad vecina de Montreux y en sus propias calles el Zurich Openair. Este año lo visitarán grupos de la talla de Prodigy, Killers, Chemical Brothers y Orbital.
A los que prefieren lugares más tranquilos y abiertos durante todo el año el Cabaret Voltaire abre una ventana al pasado a los amantes de la historia del arte como cuna del Dadaísmo.
Escucha el podcast y descubre también a qué suena está ciudad:
-Yello, The Race
-Prodigy, Firestarter