Caminamos por De Pijp, el barrio de la tubería, de Amsterdam y descubrimos la otra cada de las capitales europeas en Piedra de Toque dentro de la sección Rutas Urbanas con MyVuelingCity. Este rincón de Amsterdam ha sabido regenerarse de su pasado obrero y mostrar ahora un mosaico de las nuevas tendencias de la población holandesa. Nos guía en esta ruta Isabel Sánchez, responsable de MyVuelingCity

 

“Nos vamos a The Pijp, o el barrio de la tubería en Amsterdam. No hay consenso pero muchos dicen que el nombre le viene por la forma de sus canales. En ella nos podremos evadir en sus parques, un oasis en la ciudad y disfrutar de un ambiente multicultural al aire libre. The pijp era un barrio obrero de alquileres baratos pero ahora se ha convertido en el barrio de moda, que aún mantiene esa esencia bohemia”.

 

“De Pijp nos habla de un barrio obrero que acogió a un gran número de inmigrantes en los años 60 y que ahora acoge las propuestas más bohemias regenerando sus calles, tiendas y apartamentos. Una metamorfosis que nos sirve para conocer la historia más reciente de la ciudad y conocer las últimas tendencias de arte, diseño y gastronomía.

El barrio conectado con el resto de la ciudad por 16 puentes que pasan por encima de los archiconocidos canales que representan la imagen más exportada de la capital holandesa. Los primeros en ver el potencial de este rincón fue Piet Mondrian quien fundó la revista De Stijl en sus calles como altavoz al grupo de artistas homónimo, en un pequeño estudio sobre el canal Ruysdaelkade.

 

de pijp amsterdam

 

El mercado Albert Cuypmarkt dota de personalidad a la esta tubería con un mosaico de productos repartidos en discretos locales al  más puro estilo inglés, tipo al de Notting Hill. A poco que pasees por allí te harás amigo del tendero, el florista te reservará los mejores tulipanes, no los que vende al peso a los turistas, turistas que por cierto se pasan más bien poco por aquí. El panadero tendrá listo el pan en el punto de cocción que te gusta y el quesero te ofrecerá buenas cuñas para tomar con un vino en buena compañía. La sencillez de los pequeños detalles. En el Albert Cuypmarkt es posible comprar de todo, hablamos del mercado callejero diario más grande de Europa, la cocina de Ámsterdam. Te darás cuenta que te has integrado del todo cuando bajes a disfrutar del haring (arenques crudos) con los vecinos”.