Aquí arranca una nueva temporada de Piedra de Toque con más viajes, nuevas aventuras y la misma mirada al mundo sensible con los derechos humanos. Temporada 7, capítulo 551, todo en podcasting con Iñaki Makazaga.

Regresamos. Vuelve Piedra de Toque y lo hace con mucha ilusión. He aprovechado el arranque del año y la gran feria del Turismo que es Fitur para reencontrarme con aventureros, amigos y destinos con los que arrancar este viaje sonoro que tan buenos momentos nos ha regalado. Volvemos a las entrevistas, a las carreteras secundarias y a las montañas desconocidas. Y lo hacemos con el mismo objetivo que cuando comenzamos, conocer más y mejor nuestro mundo. Para eso, volvemos a acudir a nuestros guías sonoros y esperemos volver a sorprender con nuestras historias.

¿Qué tienen en común los Pirineos, Túnez y Centroamérica?

La primera es sencilla: lo mejor de Fitur  son los pasillos. La gran feria del Turismo en habla hispana, con sus 165 regiones y 253.000 participantes, tiene los mejores pasillos del año. En ellos te puedes cruzar con periodistas con más de tres décadas de experiencia en África, los Polos o medio mundo.

Para comprobarlo, personalicé un micrófono y me fui a Madrid. Los tres primeros encuentros, son las tres primeras voces que suenen en el programa. Y los destinos que hablan son también los lugares que realmente me interesaba conocer: qué nuevas propuestas diseñan para cuidar los Pirineos, el norte de África y Centroamérica.

El primer viajero que nos encontramos es Miguel Loitxate, responsable de Lonifasiko.com sobre viajes en familia y gastronomía. Acaba de regresar de la región alemana de Renania a orillas del río Rihn y nos desvela lo que echa de menos en Fitur. También nos paramos a hablar con Diego Pons, viajero uruguayo que pasó de se luthier a youtuber cuando todavía no sabíamos ni lo que era ser un influencer hace ya más de una década. El gran fotógrafo y buen amigo Gonzalo Azumendi nos desvela qué le lleva a seguir posando su mirada por el mundo.

Los mejores podcasts de viajes en “Piedra de Toque” con Iñaki Makazaga

Así que arrancamos hoy Piedra de Toque, temporada 7, capítulo 551. Abiertos estamos a propuestas y ya sabéis lo importante es el camino: así que poneros cómodos que iremos cogiendo ritmo. No dudéis en seguirnos.

Eskerrik asko! Gracias por escucharnos. Sed muy felices.