A tan sólo dos horas de Euskadi, el pueblo saharaui resiste desde hace cuatro décadas en el desierto ante la ocupación de Marruecos de sus territorios. 160 personas viajarán durante una semana a los campamentos saharuis en Argelia invitados por la delegación sahraui en Euskadi.

Hablamos en Piedra de Toque con su delegado, Lih Beiruk, y con el periodista Xabier Bañuelos para visibilizar un conflicto olvidado por los medios, silenciado por la comunidad internacional y con un gran respaldo en Euskadi desde el año 75. «Es un escándalo que Marruecos acoja el Foro Mundial de Derechos Humanos: deslegitima a toda la comunidad internacional y banaliza un conflicto que genera mucho sufrimiento». Escucha la entrevista y descubre la resistencia pacífica del pueblo saharaui a dos horas de nuestras casas.

«Los viajes con familias y personalidades de Euskadi hasta los campamentos saharauis en Tinduf nos ayudan a visibilizar un conflicto silenciado por la comunidad internacional. Queremos fortalecer lazos e intercambiar modos de vida para que se enriquezcan las dos partes. Estos días Marruecos acoge el Foro Mundial de Derechos Humanos lo que representa el nivel de las instituciones y el poder de Marruecos. Nos parece un auténtico escándalo»