Quinto radio show con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao en el que volvemos a salir a la calle y llenarla de mensajes de lucha. Volvimos a colgar el letrero de “No hay entradas” y volvimos a disfrutar mucho de las protagonistas: la defensora de derechos humanos guatemalteca Lilita Chávez y la voz de Vittersweet.

Último Radio Show, de este ciclo organizado junto al Ayuntamiento de Bilbao y su plan Bilbao Aurrera en el que hemos salido a las plazas más emblemáticas para llenarlas de música y mensajes llenos de valores relacionados con la montaña, la aventura y la resiliencia tan necesarios en estos tiempos raros. Mila esker, de nuevo, por el apoyo y por la respuesta. En los cinco, hemos colgado el no hay entradas.

Hoy cerramos este ciclo con una protagonista muy especial, la  líder maya quiché, guatemalteca, defensora de derechos humanos y del territorio, Lolita Chávez. Queremos que nos guíe por su país, su lucha y sus causas, las mismas que le han costado cinco intentos de asesinato y llevar ya tres años en la clandestinidad sin poder regresar a su casa, ni a su país donde además sufre la criminalización del Estado por ir en contra de los intereses de las empresas y las oligarquías. Queremos conocer el precio de ser mujer, indígena y activista en Guatemala hoy.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona por eso viajo en busca de luchas, en busca de movimientos sociales a los que apoyar”

Lolita Chávez, maya kiqué

La música de este viaje sonoro lo pondrá Vittersweet, otra mujer valiente con una voz que nos transportará por nuevos territorios musicales.

“Piedra de Toque”, 10 años de podcasts con más de 600 programas y medio millón de descargas

El periodista Iñaki Makazaga arrancó con “Piedra de Toque” ahora 10 años, primero ligado a los micrófonos de Onda Vasca, y ahora en formato podcast con más de medio millón de descargas, espacio propio en Radio Vitoria/Radio Euskadi (programa “Aventureros”) y Radio Viajera, además de una unidad móvil en forma de furgoneta y innovador formato de radio show.

Buscamos con cada viaje sonoro encontrar claves nuevas para comprender, disfrutar y cuidar mejor el mundo en el que vivimos.  Cada semana, un contenido nuevo en piedradetoque.es y en los reproductores habituales de podcast como SpotifyGoogle PodcastsIvooxYoutube.. Feliz escucha.