Todos los jueves, a las 12.15 horas, en directo abriremos una ventan al mundo a través de los viajes salpicados por propuestas literarias, musicales y cinematográficas dentro de “Gaur Magazine”

Encantados. Durante todo el mes de julio, “Piedra de Toque” contará con un espacio propio en Radio Vitoria (Radio Euskadi) para abrir ventanas al mundo a través de las propuestas de viajes que realice todas las semanas Iñaki Makazaga dentro de la sección #PostalSonora en el programa Gaur Magazine con Pilar Ruíz de Larrea.

#PostalSonora desde Palestina tres 70 años confinados y la amenaza de anexión inminente

La primera postal sonora ya se ha emitido, el pasado jueves dos de julio, y nos fuimos hasta Palestina como homenaje a su población que resiste desde hace siete décadas al confinamiento al que le somete Israel y ahora afronta la amenaza de anexionarse el 30% de su territorio. De paso, propusimos buena literatura para recorrer esta región con los libros de Mikel Ayestarán, Emilio Sánchez Mediavilla o las últimas series de ficción como “Ramy”,” Unothodox” y “Fauda”.

 A Palestina viajé hace dos años para documentar diferentes reportajes sobre cómo la población afronta el recrudecimiento de la ocupación. La historia del último cámara de Hebrón y la doble ocupación que sufren las mujeres tanto por el machismo como por el hostigamiento del ejército israelí fueron algunos de los reportajes que publiqué en El País.

Las próximas Postales Sonoras serán desde paraísos cercanos, regiones convulsas y grandes montañas. Seguro que os inspiran buenas aventuras dentro o lejos de vuestras casas.

Gran balance de temporada: triplicamos audiencia

Encantados también por la buena acogida de esta séptima temporada. Hemos triplicado la audiencia cada mes. De las 600 descargas de enero a las más de 3.000 del mes de junio, además de la colaboración en Radio Viajera donde se emiten todas las semanas los contenidos  y ampliamos la audiencia a los dos millones de descargas anuales. También contentos por la referencia en La Vanguardia como uno de los podcast de viajes más interesantes en español y en Traveler.

Así da gusto realizar proyectos de autor. Todo sin contar lo que estoy disfrutando al recuperar el contacto con los buenos guías del programa. Creo que además no hace falta ni que lo diga porque se nota.

Gracias a todos por estar ahí. Sed muy felices. Nos oímos.