“La memoria es el camino”, nuevo reto del periodista navarro Guillermo Nagore con el que unirá caminando Finisterre con Jerusalén por el Alzheimer. Caminará durante 10 meses los 7.050 km que unen estos dos puntos y relatará durante el camino cómo se lucha contra esta enfermedad en los 14 países que atravesará. Un viejo sueño hecho realidad y una aventura solidaria con la que espera crear un nuevo estado de opinión en torno a una enfermedad que crece de forma exponencial. El sábado 4 de febrero nos relató el proyecto en Piedra de Toque hoy la comparto con todos.

El Alzheimer requiere de una política de Estado como se ha hecho con el cáncer o con los accidentes de tráfico. Con mi reto buscaré crear un estado de opinión nuevo a través de las historias humanas que encuentre por el camino.

El próximo 1 de marzo comienza el proyecto. Guillermo espera culminarlo para el próximo 24 de diciembre, día que alcanzará Jerusalén y habrá puesto punto y final al Camino de Santiago al revés. Seguro que lo consigue. De todos modos, más allá de cumplir los tiempos, lo que busca este proyecto es contar historias, tantas como personas se cruzarán por su camino en torno al Alzheimer, “ese jodido alemán ladrón de recuerdos”. Durante los próximos cinco años se espera que se duplique el número de personas afectadas por esta enfermedad hasta alcanzar los 7 millones en el Estado.

Descubre en el podcast su ruta, objetivo y protagonistas. Y saca tus propias conclusiones: el que no cumple sueños en esta vida es porque no quiere.