“Nervios, muchos nervios, al contrario que normalmente, aparecen unas horas antes para recordarme que a esto no me he enfrentado antes. Miedo,  siento miedo aunque el enfrentarme de cara a él me sientio valiente”. Así expresaba Antonio Madriñán (Ourense, 1982) lo que sentía antes de atarse las zapatillas y completar el Camino de Santiago desde Granja Morente (Zamora) hasta Santiago corriendo . 410 kilómetros durante 5 días, con una media de 82 km por día corriendo. “Todavía hoy sueño que estoy corriendo”, asegura cuatro días después de regresar a casa con las piernas todavía duras y la tensión de si dormirá o no en albergue en el cuerpo.

“ No cojo un camino por fe en los dioses , lo cojo por fe en todos vosotros , por que si hay esperanza y futuro es dentro de vosotros mismos”

Queremos conocer su Piedra de Toque, qué le lleva a estos retos, qué gana el Camino de Santiago haciéndolo corriendo y en qué otros proyectos sueña. Sin duda, Antonio ha conseguido conjugar su pasión por el atletismo con el de los viajes y queremos que nos lo cuente. Lleva tres ultra maratones de 24 horas, dos carreras de 100 kilómetros y las que le quedan. Hoy de 20.30 a 21.00 horas hablaremos con Antonio.

VIAJES LITERARIOS. Antes de viajar con Antonio, estrenaremos nueva sección con Fernando González. Fernando lleva más de 25 años haciendo posible que la gente viaje a través de su librería especializada en viajes en pleno Bilbao. Un referente para muchas personas que desean obtener referencias para posibles desplazamientos y otros que sin más quieren tener la experiencia de conocer mundo sin salir de casa con buenos libros. Ahora los lunes y miércoles, Fernando nos propondrá un libro viajero.