“En India he descubierto la miseria. En el momento te hace plantearte el viaje. Cuando regresas a casa, valoras lo que te ha enseñado este país”. Hoy nos vamos de viaje a Indonesia e India con el surfista y aventurero Kepa Acero en busca de olas vírgenes y experiencias nuevas que compartir en sus vídeos. Con Kepa hemos viajado ya por medio mundo y hoy queremos recibirle en Piedra de Toque de su última escapada. Pese a la crisis, hay espacio para proyectos diferentes que hablan de formas de vida diferentes y transmiten ilusión por cumplir los sueños personales de cada uno. Escucha el podcast y descubre las claves de Kepa para poner en marcha sus proyectos.

Ahora que puedo vivir de estos proyectos, lo que más me enriquece ha sido superar todo el camino. Animo a la gente que se lance a poner en marcha sus ilusiones.

Kepa comenzó en el surf a los 9 años, a los 18 se proclamó campeón de Europa Junior y a los 30 le dio un giro a esta pasión: la convirtió en un modo de vida. Un día hizo la maleta, tomó tres tablas y una cámara para comenzar su proyecto: 5 olas, 5 continentes con el que dio la vuelta al mundo para vivir el surf y los lugares más allá de la competición. Tve2 acaba de publicar una serie documental de aquel viaje. Después buscó, La Última Frontera: un viaje en busca de olas vírgenes en dos lugares tan extremos como Alaska y Patagonia siempre con una cámara de vídeo en la mano para compartir su forma de relacionarse con las gentes del camino.

Ahora acaba de regresar de Indonesia e India donde ha buscado también nuevas olas a través de Google Earth. Queremos darle la bienvenida de nuevo a casa y descubrir su piedra de toque, la razón última que le lleva a viajar, a disfrutar del surf y a convertir el propio camino en destino. También queremos que nos hable de sus nuevos proyectos y de todas las personas que consiguen viajar con él a través de sus vídeos.