Acudimos al montañero Eneko Pou para conocer cómo está viviendo el confinamiento y de paso para realizar un balance a sus 20 años en la élite de la escalada mundial. Escucha la entrevista en Piedra de Toque y recorre el mundo en busca de las paredes más extremas.

El confinamiento ya ha merecido la pena: los hermanos Pou han terminado su primer libro, en el que recogerán los 20 años que llevan en la élite mundial de la escalada encadenando proyectos por los cinco continentes. Y siempre fieles a una forma propia de escalar y de vivir muy ligada a los pioneros de la montaña. “En nuestra mochila no caben cronómetros: con nuestra escalada buscamos explorar nuevos mundos para hacerlos después accesibles a la gente”.

Hoy en Piedra de Toque aprovechamos la cuarentena para hablar con el montañero Eneko Pou y repasar sus dos décadas dedicadas de manera profesional a la escalada, la montaña y la exploración.

“Nos vendieron las redes sociales como que iban a sustituir a los medios de comunicación. Y no. Nos han acercado a la gente pero también nos han sacado de la montaña”. No sólo hablamos de escalada, hablamos de la vida: de todo aquello que no se ve entre expedición y expedición y de cómo la gran gesta de estos dos hermanos no ha sido tanto alcanzar la élite mundial sino mantenerse durante tanto tiempo.

“En nuestra mochila no entran los cronómetros. En nuestras escaladas buscamos hacer soñar a la gente con nuevos mundos posibles. Tenemos una visión más romántica de la montaña”

Eneko Pou, montañero y escalador

Piedra de Toque, podcast de viajes, montaña y aventura

También caemos en la cuenta de la necesidad de parar. “El primer mundo vive  demasiado rápido. Existen otras culturas con otros ritmos. Están muy bien las redes sociales pero lo inmediato no debe olvidar valores muy necesarios del pasado”.  Con ganas esperamos ya su libro.

Si te ha gustado la entrevista no dudes en seguirnos. Estamos en los reproductores de audio habituales. Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos. Larga vida a las montañas.