En Piedra de Toque seguimos viajando por el mundo en busca de aventuras nuevas con las que vivir experiencias diferentes siempre en contacto con la naturaleza. Hoy os propongo no barajaros de la bicicleta para recorrer el Camino del Cid en 11 etapas desde Burgos a Valencia tras la huella del viajero Julen Iturbe y adentraros por las tierras desconocidas de Nueva Zelanda con Mikel Bringas y su familia (Rosa y sus hijos Eki y Lur).

 

Julen Iturbe es consultor de innovación y un amante de las rutas en bicicleta. Tras varios intentos ha conseguido esta Semana Santa cargar las alforjas para realizar una ruta cada vez más preparada como es la del Camino del Cid de Burgos a Valencia. 11 etapas con las que ha recorrido700 kilómetros y que ha ido relatando en las redes sociales como un pequeño laboratorio de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a los viajeros. Queremos que nos presente esta ruta que pronto se va a convertir en un destino como el Camino de Santiago, qué le ofrece la bicicleta para escogerla en todas sus rutas y cómo se viaja para contarlo.

 

Si el tiempo lo permite, también queremos que nos hable de las otras rutas que ha realizado comola Transpirenaica, Trasandalus o Ginebra-Bilbao todas en bicicleta.

 

 

 

Del Cid a Nueva Zelanda. El aventurero Mikel Bringas será quién nos guíe por las pistas de tierra de Nueva Zelanda donde viajó en 2010 junto con su mujer Rosa e hijos Lur y Eki. Son muchos los países que ha recorrido en bicicleta (Singapur, Tailandia, Malasia, todo Europa) y también queremos que nos cuente qué le aporta este medio de transporte en sus aventuras familiares.

 

Aprovecharemos su presencia en Piedra de Toque para que nos adelante algo del nuevo proyecto que acaba de poner en marcha: Ibilbideak, ideas para moverse. Un espacio web en el que los amantes del deporte al aire libre encontrarán rutas mapeadas, agendas culturales en torno a esos lugares y toda la información necesaria para practicar montaña, treking, esquí de travesí, bicicleta… Y no sólo se podrá encontrar información, sino que también está abierta a compartirla siendo cada usuario quién actualice datos, proponga su propia ruta o se relacione con otros aficiandos a su deporte.

 

Una vez más comprobaremos que no hay que irse muy lejos para vivir aventuras nuevas y que cualquier excusa es buena para salir a la naturaleza.