Más de 25.000 jóvenes buscan trabajo fuera de España aunque son pocos los que se lanzan a conseguirlo desde el terreno. Este sábado en Piedra de Toque volvemos a hacer las maletas para descubrir lugares llenos de posibilidades. Y no sólo para encontrar trabajo sino también para cambiar de vida. Esto ocurre con muchos de los que se lanzan a recorrer las antípodas, Australia y Nueva Zelanda, con sólo billete de ida. Por lo menos, eso les sucedió a Marta Caparrós y Xabier Villanueva, las dos personas que nos guiarán por el continente con sus experiencias. Salieron un día de sus casas para unas semanas y se encontraron con un continente que convirtió sus semanas en años.
La catalana Marta Caparrós nos guiará por Australia desde Bryon Bay donde aterrizó hace ya tres años para perfeccionar el inglés durante unos meses y todavía no ha vuelto. Y es que ha encontrado el lugar que buscaba en el mundo: ha conseguido trabajo, ha conocido gente y ha decidido quedarse. Ante la cantidad de mensajes consultándole información decidió abrir una página en Facebook para asesorar a nuevos viajeros, un servicio que ahora se ha convertido en empresa con AUssieYouToo, la primera agencia de estudios australiana impulsada por españoles. Cuenta con más de 300 centros afiliados y un gran número de clientes que ya se encuentra en Australia aprendiendo inglés y descubriendo sus posibilidades. Queremos hablar con ella, descubrir qué le aportó el país para cambiar las semanas por años y qué encuentran los jóvenes que acuden a Australia en busca de oportunidades.
De Australia a Nueva Zelanda con el navarrro Xabier Villanueva Amadoz responsable del blog Cómo ser un kiwi.com. Xabier aprovechó un cambio de trabajo como informático para visitar a un amigo en Nueva Zelanda durante unas semanas. Al final recorrió la isla durante seis meses, viaje que prolongó después en Bélgica durante un año completo. En el camino decidió abandonar la informática, abrirse un blog y dedicarse a escribir. Ahora cuenta con su primera novela, El Péndulo de hielo, un blog convertido en toda una referencia en castellano sobre Nueva Zelanda y la satisfacción de haberse lanzado a llevar la vida que quería. No hay nada como viajar sin billete de vuelta.
Por último, Kiko Betelu volverá a proponernos un libro con el que viajar desde nuestras casas ligado a la montaña, la aventura, la naturaleza.