La banda sonora de la película “Underground” de Emir Kusturica le bastó a Egoitz Goikoetxea para lanzarse a viajar a Serbia. Pero no fue la fotografía, ni las ciudades en las que se rodó el largometraje, sino su banda sonora. Y en concreto, la trompeta de Boban Marcovik, lo que levantó del asiento y le puso en carretera en busca del festival de Guca, el Woodstock de los Balcanes. En este pequeño pueblo serbio desde hace más de 50 años se celebra un festival de trompetas donde Marcovik lleva más de seis ediciones llevándose el primer premio. Y claro, Egoitz quería ser testigo.

tuba - sabor trubaca Guca 2006

Hoy de 20.30 a 21.00 horas descubriremos cómo fue este viaje, cómo llegó hasta Guca y qué se encontró allí. Está claro que el que no viaja es porque no quiere. Cualquier excusa es buena, si la ruta promete aventura.

Viajes 2.0
Aprovecharemos el viaje a Serbia para presentar a Egoitz Goikoetxea nuestro nuevo colaborador y con el que queremos viajar a través de los blogs de viajes. Egoitz es viajero, blogger y Social Media Manager de Nomaders. Queremos que nos abra una ventana a los viajes 2.0.