En Piedra de Toque celebramos los 40 años que cumple la revista Desnivel viajando con su director y buen amigo del programa Darío Rodríguez. De la máquina de escribir a la irrupción de las redes sociales y la retransmisión en directo desde un ochomil. La revista ha sabido amoldarse a los tiempos y crear tras ella una editorial y una revista. ¿Cuáles serán los nuevos retos de Dario?

Hoy viajamos con el periodista, fotógrafo y amigo de “Piedra de Toque” Darío Rodríguez, creador de la revista Desnivel que este mes cumple cuatro décadas de vida contando historias relacionadas con las montañas, las expediciones al Himalaya y la naturaleza. Un tiempo en el que ha pasado de editar en blanco y negro con una máquina de escribir a recibir información en tiempo real desde la cima de un ochomil.

“El periodismo me ha permitido conocer a todos los héroes de mi infancia, así como vivir la montaña de una manera muy intensa”

Darío Rodríguez

En paralelo, ha dado vida a la editorial Desnivel, a un librería y a una web presente en todas las redes sociales con las que muchos hemos mantenido siempre viva la pasión por las montañas, la aventura y la vida al aire libre.

“Aspiro ahora a crear un punto de encuentro entre montañeros y aventureros en pleno corazón de los Picos de Europa al estilo de Banff” 

Darío Rodríguez, director de Desnivel

Piedra de Toque, 10 años de podcasts de viajes con Iñaki Makazaga

Recordad que nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google PodcastsIvooxYoutube. Y no dudes en compartir, suscribirte y darle a me gusta. Eskerrik asko! Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos.

Arrancamos en 2010, junto a los micrófonos de Onda Vasca. Tras un parón de tres años, hemos regresado para continuar aprovechando los viajes como excusa para comprender mejor el mundo en el que vivimos a través de las claves que nos aportan nuestros guías sonoros. Nos gustan las buenas historias y la buena gente.