Descubre claves para entrenar tu mente durante la cuarentena con el psiquiatra Edorta Elizagarate. En Piedra de Toque afrontamos este confinamiento en busca de oportunidades que nos puedan ayudar en futuros proyectos de aventura

“Hay que protegerse de las intoxicaciones, sobre todo de las personas que transmiten situaciones apocalípticas. El miedo se extiende fácil. La valentía es enfrentarse a tus propios miedos y seguir siendo eficaz en tu trabajo, en tus relaciones y en tu entorno”. El psiquiatra Edorta Elizagarate lo tiene claro. Esta crisis sanitaria y sus consecuencias pueden ser también una oportunidad para trabajar nuestra salud mental. Hablamos con él en Piedra de Toque en busca de esas claves que nos ayuden a encontrar luz entre tanto desconcierto.

Y durante la entrevista, aprovechamos para caminar con él por los centros psiquiátricos que él dirige en Álava y por la situación de las personas que se encuentran en la cárcel, que él también atiende.

Tal vez, caigamos en la cuenta de la importancia que tiene cuidar nuestra cabeza y ganemos en empatía por aquellos que por una razón u otra necesitan en la vida apoyo.

Lo que daría por retomar mis cuadernos de viajes con acuarelas. Foto: Iñaki Makazaga

“Es una oportunidad: cubre tus necesidades básicas, descansa, hazte planes, plantéate desafíos. Puedes seguir entrenando desde casa, documéntate y retoma el contacto de la gente querida”

Edorta Elizagarate

Piedra de Toque, podcasts de viajes

Recordad que nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google PodcastsIvooxYoutube. Y no dudes en compartir, suscribirte y darle a me gusta. Eskerrik asko! Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos.

*Foto de portada de EL CORREO, gracias compañeros que estáis haciendo gran trabajo.