Hablamos con Fernando Hernández para conocer la firma de rocódromos que acaba de abrir en Berango, un nuevo espacio de escalada. Y descubrimos una historia de amistad, compromiso y aventura.

La historia de Fernando Hernández es la de un emprendedor que ha hecho de su afición por la escalada su forma de vida. Con 18 años empezó a trepar por un rocódromo urbano de Madrid mientras trabajaba como mozo de carga. Hoy, con 39 años y tras una larga experiencia como guía de montaña, acaba de abrir en Berango (Bizkaia) su tercer rocódromo en España, un espacio de más de 1.800 metros cuadrados que se suma a los centros de Alcobendas y Las Rozas, en Madrid. Bajo la marca Sputnik Climbing, esta red de rocódromos da empleo a más de 200 personas. “A mí la escalada me cambió la vida y ahora buscamos cambiársela a los demás”, asegura Hernández.

Días antes de la inauguración del nuevo centro en Berango, Piedra de Toque acude a conocer a su promotor y al equipo que le acompaña en esta aventura empresarial y vital. El resultado es un moderno espacio donde se escala, se imparte formación profesional, se compite y hasta se investiga. “Un día llamé a doce amigos, les propuse la idea y desde entonces no hemos dejado de crecer. Eso sí, siempre cuidando al equipo al máximo”, relata.

Puedes leer el reportaje completo en elDiario.es/Euskadi

Piedra de Toque, más de 10 años de podcasts de viajes con Iñaki Makazaga

Además de leer en elDiario.es, nos puedes escuchar también en SpotifyiVooxiTunes y Google Podcast. Si te suscribes al canal habitual por el que lo escuchas recibirás un aviso con cada nuevo contenido.

Arrancamos en 2010, junto a los micrófonos de Onda Vasca. Tras un parón de tres años, regresamos en 2020 para continuar aprovechando los viajes como excusa para comprender mejor el mundo en el que vivimos. Esta vez, con una furgoneta también como unidad móvil y los radio shows como un nuevo formato en el que salir al encuentro de nuestro público con radio en vivo y música en directo.  En 2021 también nos lanzamos a caminar hasta el campo base del Everest para ver cómo era la vida a la sombra del Techo del Mundo. Contamos con el apoyo de Trangoworld en toda esta aventura sonora.