Hoy viajamos en Piedra de Toque con el Festival Internacional de Cine de Montaña Mendi Film Festival que año tras año proyecta películas con las mejores actividades realizadas por los mejores exploradores y aventureros del momento.

Más allá de las películas concretas de esta edición, hoy intentaré transmitiros la inyección de vida que transmite el Mendi Film cada año con sus proyecciones, encuentros, charlas y presentaciones de libros. Con las voces invitadas de hoy caeremos en la cuenta de lo que es la montaña para mucha gente de Euskadi y, en especial, para los que han marcado la historia del alpinismo más reciente. Esas personas que son incapaces de concebir su vida sin montaña y mucho menos sin aplicar en ella todos los valores aprendidos cada expedición.

Así habremos con los periodistas y montañeros Juanra Madariaga y Juanma Sotillos, el escritor Juanjo San Sebastián que este año presenta “Cuánto es mucho tiempo” de la editorial Desnivel, el ilustrador César Llaguno que junto a Ramón Olasagasti presentan también el cómic “Hermanos Iñurrategi, un latido en la montaña” y también con los montañeros Juan Vallejo y Mikel Zabalza que este año protagonizan el documental “Arriesgarse a vivir” que impulsa la fundación The Wolk on Project. Con el director de la Fundación, Mikel Rentería, también hablaremos y cómo no con Jabier Baraiazarra, director del Festival.

Piedra de Toque, podcasts de viajes con Iñaki Makazaga / Temporada 8

Recordad que nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google PodcastsIvooxYoutube. Y no dudes en compartir, suscribirte y darle a me gusta. Eskerrik asko! Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos.

Arrancamos en 2010, junto a los micrófonos de Onda Vasca. Tras un parón de tres años, hemos regresado para continuar aprovechando los viajes como excusa para comprender mejor el mundo en el que vivimos a través de las claves que nos aportan nuestros guías sonoros. Nos gustan las buenas historias y la buena gente.