“La  rutina de un viajero en carretera es el horizonte, llena de sorpresas”. Lorenzo Rojo, Txentxo, lleva 16 años en el camino con su bicicleta con la que ha recorrido los cinco continentes desde que un 1 junio de 1997 diera su primera pedalada desde Seattle rumbo a América Latina. En Piedra de Toque buscamos la clave de esta aventura que todavía no ha acabado y que se carga de ilusión con sus regresos a su ciudad natal Vitoria-Gasteiz. “La bicicleta es un medio sencillo que permite acércate a las gentes y a los lugares como uno más”.  Para los que deseen lanzarse, Lorenzo nos propone sus mejores rutas. Escucha el podcast y descubre cuál es el motor de Lorenzo para seguir en ruta.

“En estos 16 años los objetivos han ido cambiado por el poder mágicos de los mapas: lo abres en el suelo y encontrar lugares desconocidos te hace vibrar. El mundo es tan grande y tan pequeño que se puede recorrer en una bicicleta. El impulso inicial de este gran viaje para encontrar días nuevos, gentes nuevas y paisajes nuevos se mantiene como el primer día. Para los que deseen viajar en bicicleta Sudamérica es un lugar ideal: por su cultura, su orografía, paisajes”.

 

**

El próximo 23 de mayo participará en Madrid en las “I Jornadas Humboldt de los grandes viajes” para aquellos que necesiten motivación para perseguir sus propios sueños.