Hoy realizamos un viaje de papel por Indochina con motivo de la publicación del primer libro del periodista Josep Prat, “Los herederos del opio”, editorial Península, con el que recorreremos Laos, Vietnam y Camboya.

Hoy viajamos por Indochina en busca de los herederos del opio, una planta que ha marcado la geografía  física y humana de la región durante el último siglo y ha condenado a la etnia hmong a la enemistad de todos sus vecinos. Nos guía el periodista Josep Prat quien acaba de publicar “Los herederos del opio”, libro que le ha llevado a recorrer las zonas más remotas de Laos, Camboya y Vietnam en busca de los hmong. Ojo a las aventuras que ha vivido y las que le vendrán porque sin duda es un claro candidato a convertirse en un buen amigo del programa.

“El pueblo hmong confía la mediación de Naciones Unidas para poder vivir en paz tras un siglo sitiados por los franceses primero, después la CIA y ahora las guerrillas comunistas en el poder”

Josep Prat

Piedra de Toque, 10 años de podcasts de viajes con Iñaki Makazaga

Arrancamos en 2010, junto a los micrófonos de Onda Vasca. Tras un parón de tres años, hemos regresado en exclusiva en formato podcast para comprender mejor el mundo en el que vivimos. Contamos con una unidad móvil en forma de furgoneta y espacio propio tanto en Aventureros de Radio Vitoria/Radio Euskadi y en Radio Viajera con más de dos millones de descargas de podcast al año.

Recorda que nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google PodcastsIvooxYoutube. Y no dudes en compartir, suscribirte y darle a me gusta. Eskerrik asko!