Unimos Yemen con Huelva a través de la mirada del fotoperiodista y amigo Pablo Tosco para poner en valor la fuerza de las imágenes para cambiar realidades. Queremos que nos guíe por los lugares a los que ha viajado para denunciar la violación de derechos humanos como Yemén, campos de recogida de fruta en Huelva, sin techo en Barcelona en plena pandemia.

Hoy viajamos a través de la mirada del fotoperiodista Pablo Tosco para conocer su capacidad de documentar historias que ayuden a cambiar realidades invisibilizadas, marginadas o en conflicto, ya sea lejos de nuestras casas o en nuestras propias aceras. “Buscamos movilizar a la sociedad civil a través de historias bien documentadas relacionadas con personas con las que nos encontramos en el camino y que explican realidades yendo a las raíces”, explica.

Comenzaremos viajando hasta Yemen donde viajó como parte del equipo de comunicación de Oxfám Intermón para documentar los cinco años de guerra que sufre su población con el sistema sanitario destruido y una fuerte dependencia de la ayuda humanitaria para acceder a agua y saneamiento.

“España vende armas a un país como Arabia Saudí que viola los derechos humanos, bombardea población civil desde hace cinco años e impide la entrada a cualquier observador internacional. Tenemos que despertar y aprovechar nuestros votos para cambiar esta realidad”

Pablo Tosco, fotoperiodista

Después miraremos a la temporada de la fruta en Huelva donde miles de mujeres migrantes sufren condiciones de semi esclavitud para recoger la fresa y también caminaremos por las calles vacías de Barcelona durante esta cuarentena para caer en la cuenta de que somos unos grandes privilegiados por poder contar con nuestras casas y calidad de vida para protegernos de la pandemia.

Piedra de Toque, podcasts de viajes con Iñaki Makazaga

Recordad que nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google PodcastsIvooxYoutube. Y no dudes en compartir, suscribirte y darle a me gusta. Eskerrik asko! Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos.