¿De dónde se sacan fuerzas para aguantar 12 horas a nado sin neopreno por aguas heladas? A Jaime Caballero le ayudó pensar en los enfermos de ELA, la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Pensando en ellos nadó por el Lago Ness este verano con aguas entre 10 y 6 ºC, también le ha llevado a cruzar el Estrecho, el Canal de la Mancha y a unir Bilbao con Donostia a nado. “Con cada reto busco ser un micrófono de la situación de los enfermos de ELA”. Así nos lo relató en Piedra de Toque este aventurero con causa. Hoy lo comparto con todos.
“Desde la primera hora tiritaba por el frío: pensé en la situación que atraviesan los enfermos de ELA. Y cogí fuerzas para seguír nadando hasta completar las 12 horas porque ellos no abandonan ni un día en aguantar la sonrisa”
Jame Caballero consiguió este verano ser la persona número 10 en atravesar el Lago Ness a nado sin neopreno y lo consiguió no por coleccionar una marca, sino para dar fuerza a los enfermos de ELA. Una travesía realizada en 12 horas que desde la primera ya quería abandonar. “Por mi cabeza pasa rápido abandonar los proyectos. Si aguanto es por los enfermos, amigos y familiares, que no dudan en abandonar su lucha ni un día”.
Estos proyectos han llevado a Jaime a tener una exigente ritmo de entrenamiento que pasa por nada hasta 6 horas diarias. En su cabeza ya hay nuevos proyectos. Escucha el podcast y descubre los anteriores como nadar de Bilbao a Donostia en 27 horas, el Estrecho ida y vuelta o el Canal de la Mancha.