El próximo jueves 30 de septiembre arrancamos la novena temporada del programa con un nuevo Radio Show desde la plaza Lehendakari Agirre de Galdakao y el apoyo de la Coordinadora de ONGD de Euskadi

Regresamos. Y lo hacemos como mejor sabemos: con nuevos protagonistas e historias necesarias para comprender mejor el mundo en el que vivimos. En esta ocasión, desde el corazón de Galdakao (Bizkaia) con un nuevo Radio Show, el formato con el que tanto disfrutamos la temporada pasada y con el que difundimos mensajes tan necesarios de lucha, aventura y resilencia.

Este jueves uniremos la lucha de mujeres desde diferentes partes del mundo con conociendo a la Asociación de Mujeres Erabide Emakume Elkartea de Galdakao, sus actividades de formación y cómo han conectado con mujeres de Nicaragua en torno al papel que juegan los cuidados en sus vidas. Para eso, nos acompañará su portavoz, Miren Alapont.

Hasta Honduras viajaremos con la defensora de Derechos Humanos, Dalila Argueta, que ha tenido que exiliarse del país para poner a salvo su vida tras realizar diferentes trabajaos para proteger el territorio en el que vive.

Los responsables de Educación para la Transformación Social de la Coordinadora de ONGD de Euskadi cerrarán el viaje sonoro anunciándonos la agenda de actividades para este curso.

Inun pondrá música a este rato de radio con la presentación de nuevos temas. Os acordaréis de él porque nos acompañó también la temporada pasada junto a Alex Txikon en el corazón de Otxarkoaga.

Tras el programa, editaremos un podcast que se podrá escuchar en piedradetoque.es y leer en elDiario.es/Euskadi.

¡Nos vemos en las calles!

RESERVA TU ENTRADA AQUÍ

En este enlace puedes reservar tu entrada: recuerda que es gratuita y limitada hasta llenar aforo.

Aquí el vídeo resumen de los Radio Shows realizados durante la temporada pasada #BilbaoAurrera

Piedra de Toque, nueve temporadas con los viajes como excusa para comprender mejor el mundo

En “Piedra de Toque” estamos muy orgullosos de arrancar nuestra novena temporada con más de 10 años de vida, habiendo superado el programa 600 y con más de medio millón de descargas. Desde el año pasado, también con presencia propia en elDiario.es y manteniendo también nuestra sección en Radio Vitoria (en el programa Aventureros) y con los diferentes programas de Radio Euskadi siempre dispuestos a hacernos un hueco a nuestras historias.

Gracias a Trangoworld por apoyarnos también en esta nueva aventura.