Tras tres meses de viaje en bici por Italia, recibimos en “Piedra de Toque” al periodista y escritor Ander Izagirre para descubrir qué nuevas historias ha encontrado, cómo las documenta y qué balance hace ya de sus dos décadas de viajes, periodismo y buenas historias.

Hoy viajamos tras la rueda del periodista y buen amigo de “Piedra de Toque”, Ander Izagirre: acaba de volver de pedalear durante tres meses desde Donostia a Parma, Italia, tras alcanzar primero el Delta del Ebro y atravesar también Cerdeña de Norte a Sur. Queremos que nos adelante qué notas ha ido tomando en su cuaderno, cómo es su proceso de escritura durante sus  viajes y qué nuevos lugares ha descubierto para explicar mejor el mundo en el que vivimos, como lleva haciendo más de dos décadas bien por las grandes depresiones del Planeta, las minas de Bolivia, el Pirineo, el Karakorum o Groenlandia. Territorios todos ellos por los que nos ha guiado con sus libros, reportajes y viajes.

Ahora que reedita uno de sus primeros libros,  “Los Sótanos del Mundo” con Libros del KO, queremos también hacer con él balance de una vida dedicada a los viajes, el periodismo y las buenas historias.

Ander ha estado presente desde el principio en “Piedra de Toque”. En estos 10 años de programa hemos viajado con él a multitud de lugares y hemos visto germinar muchos de sus proyectos, historias y libros.

“Si viajes a pie o en bicicleta alcanzas otra dimensión que en la vida cotidiana tenemos apartada: no hacer nada durante días, más que ejercicio suave y avanzar por los paisajes abierto a las sopresas”

Gran defensor del periodismo lento, nos descubre cómo aprovecha el viaje para tomar notas, documentar historias ya cerradas antes de salir de casa y cómo descubre muchas otras a través de la prensa local, los encuentros fortuitos con la gente y las sorpresas.

Piedra de Toque, podcast de viajes para comprender mejor el mundo con Iñaki Makazaga / Temporada 8

Este curso arrancamos con la temporada 8 con un espacio propio en Radio Vitoria, Radio Euskadi, dentro del programa Aventureros y con los contenidos también disponibles en Radio Viajera con más de dos millones de descargas al año.

Recordad que nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google PodcastsIvooxYoutube. Y no dudes en compartir, suscribirte y darle a me gusta. Eskerrik asko! Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos.