Del cuarto oscuro al teléfono móvil. Rafa Pérez, el fotografoviajero.com, ha experimentado durante los últimos 15 años la evolución del fotoperiodismo de viajes. Comenzó revelando sus fotos una a una en un laboratorio y ahora comparte al segundo aquello que retrata con su propio teléfono móvil. “La fotografía no depende de la cámara sino de la mirada”. Queremos aprender en Piedra de Toque a educar esa mirada, a aprovechar al máximo las fotografías en nuestros viajes y descubrir cuáles son las claves de un buen reportaje. De paso le acompañamos a Tailandia y Marruecos y le despedimos rumbo a Noruega y Centroamérica. “No podemos ir a un país sólo para fotografiarnos junto a un monumento sino a descubrir otras realidades y aprender de ellas“. Escucha el podcast y descubre también nuevas iniciativas de contar los viajes como la agrupación de blogueros de viajes Travel Inspires.

“Con las redes sociales completamos el círculo de la comunicación: damos voz a los lectores que pueden completar con su opinión el trabajo que realizas. A la vez, te permite estar en contacto con la gente desde cualquier punto del mundo y enriquecer tu experiencia”

Las claves de una buena fotografía: “Cada destino tiene sus particularidades. Viajemos donde viajemos, cerca o lejos, tenemos que perder tiempo hablando con la gente e informándonos de su cine, literatura, historias. Y disfrutar, tenemos que viajar cómodos para realizar buenas fotografías”.