En “Piedra de Toque” viajamos de nuevo con el fotoperiodista Andoni Canela que tras viajar durante cinco años con su hijo por el mundo presenta el documental “Panteras”

El fotoperiodista Andoni Canela ha vuelto a recorrer el mundo para transmitirnos un mensaje: las especies salvajes y sus entornos están llamados a desaparecer si no los cuidamos. En esta ocasión se ha centrado en los grandes felinos y, en especial, en ocho especies repartidas por cuatro continentes. Y ha salido en su búsqueda junto a su hijo Unai durante los últimos cinco años. El resultado es un gran viaje y un documental de naturaleza lleno de vitalidad que lleva por título ‘Panteras, viviendo entre felinos‘. En breve se presentará en Donostia, Vitoria, Bilbao y Pamplona. 

Caía la tarde sobre la Patagonia chilena en 2016 y un puma desaparecía en el horizonte de nieve y hielo. Así cerraba Andoni Canela su anterior proyecto en búsqueda de vida salvaje por todos los continentes, un viaje que le había llevado durante un año a recorrer el mundo junto a toda su familia. En ese mismo instante, Canela también comenzaba a rumiar su siguiente reto: salir al encuentro de los últimos grandes felinos del planeta y hacerlo junto a su hijo Unai, que entonces tenía 12 años.

En ‘Piedra de Toque‘ aprovechamos que pronto presentará el resultado en forma de documental, ‘Panteras, viviendo entre felinos’, en Donostia (19 de noviembre), Bilbao (22 de noviembre) y Pamplona (23 de noviembre) para conocer todos los detalles de este viaje. En Vitoria la fecha está pendiente de confirmación.

Lee el reportaje completo en elDiario.es

** Esta aventura sonora cuenta con el apoyo de Trangoworld: entra en su web y selecciona todo lo que necesitas para tu nueva escapada a la naturaleza**”