Viajamos en «Piedra de Toque» por los 18 años del «reality» de superviviencia más salvaje de la televisión, «El Conquistador del Fin del Mundo»: nos guía su presentador Julian Iantzi para darnos las claves de su éxito con un 30% de audiencia en ETB2 y miles de seguidores de todo el mundo en redes sociales

El Conquistador del fin del mundo‘ cumple 18 ediciones con más de un 30% de audiencia los lunes en ETB2, miles de seguidores de todas partes del mundo en las redes sociales y buceando en los límites de la capacidad de resistencia y aventura de sus participantes. “Estamos muy felices de que el proyecto goce de tan buena salud, pero también con una fuerte presión por mantener tan buena audiencia”, explica su presentador, Julian Iantzi, quien ha presentado todas las ediciones de este reality desde Patagonia, la Amazonía y el Caribe.

En “Piedra de Toque” aprovechamos el arranque de esta edición para analizar con Iantzi el éxito de este formato que tanto engancha a un público amante de los viajes y las aventuras. “Gran parte del éxito está en el equilibrio que conseguimos entre supervivencia, pruebas deportivas y convivencia para llegar a una amplia audiencia que vibra con cada una de esas partes”, explica.

Lee el rerpotaje completo elaborado para elDiario.es

** Esta aventura sonora cuenta con el apoyo de Trangoworld: entra en su web y selecciona todo lo que necesitas para tu nueva escapada a la naturaleza**

Piedra de Toque, más de 10 años de podcasts de viajes con Iñaki Makazaga

Además de leer en elDiario.es, nos puedes escuchar también en SpotifyiVooxiTunes y Google Podcast. Si te suscribes al canal habitual por el que lo escuchas recibirás un aviso con cada nuevo contenido.

Arrancamos en 2010, junto a los micrófonos de Onda Vasca. Tras un parón de tres años, regresamos en 2020 para continuar aprovechando los viajes como excusa para comprender mejor el mundo en el que vivimos. Esta vez, con una furgoneta también como unidad móvil y los radio shows como un nuevo formato en el que salir al encuentro de nuestro público con radio en vivo y música en directo.  En 2021 también nos lanzamos a caminar hasta el campo base del Everest para ver cómo era la vida a la sombra del Techo del Mundo.