Viajamos con un viejo guía de Piedra de Toque que cambió su puesto de funcionario por el de nómada viajero en moto. Ahora convertido en padre de familia, comprobamos que mantiene intacto su espíritu y hacemos balance de todos sus proyectos.

A Miquel Silvestre atravesar África en moto le cambió su percepción del mundo y de la vida. Nada volvió a ser lo mismo. Cambió su corbata como funcionario por una chupa de cuero y el sueldo fijo por una vida nómada en la que pudiera compaginar su pasión por la literatura con los viajes por el mundo. Encontró en los conquistadores olvidados la ruta que le llevaría por más de 90 países y que ahora cerca de una década después, le ha llevado a haber publicado con Plaza y Janés y contar con su propio programa de televisión “Diario de un nómada” en TVE2.

A lo largo de Piedra de Toque hemos conectado mucho con Miquel, tal vez en cada una de las etapas de sus viajes y de su propia historia personal. En esta nueva temporada, esperaba con ilusión el momento de volver a llamarle. De nómada a pasado ahora a padre de familia con dos hijos y la productora en su propia casa. Pero basta con escuchar su voz para darse cuenta que sigue teniendo la misma curiosidad, pasión y espíritu que la de aquel primer viaje por África.

Hablamos sobre la cuarentena, sobre qué mirada le han dado los viajes, los conquistadores olvidados y las oportunidades que se abren ahora con la crisis.

Piedra de Toque, podcasts de viajes con Iñaki Makazaga

Recordad que nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google PodcastsIvooxYoutube. Y no dudes en compartir, suscribirte y darle a me gusta. Eskerrik asko! Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos.

** La canción con la que cierro la entrevista es ésta: Black Pumas, Colors Sois muchos los que me habéis escrito para preguntarme por ella. Me ha encantado que os haya gustado. No dejéis de escribir para lo que sea. ¡Seguimos! Muchas gracias por estar ahí.