La deportista olímpica, oro en Río, recoge en un documental su lucha contra los miedos bajo el título “Beldurretan arraunean” y la dirección de Iñigo Asensio. En Piedra de Toque seguimos la estela de su piragua en busca de nuevas experiencias.

Nada hay más placentero en la vida que deslizarte por el agua en piragua”. Maialen Chourraut lo tiene claro y, tal vez, por eso no se ha bajado de ella desde que se subiera siendo ella una niña. Ahora con 37 años, una medalla de oro en la modalidad de K1 slalom en Río se reafirma. “Vivo el presente y me preparo en superar las dificultades de manera metódica y repetitiva”. También ahora que confinada en su casa, tiene que encajar el retraso de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Y está dispuesta hasta a pelear de nuevo por su plaza.

“Si los juegos de Tokio se retrasan un año: lo más justo es volver a pelear por esa plaza. A Tokio tiene que ir la mejor. Espero volver a conseguirla”

Maialen Chourraut

“Beldurretan arraunean”, el documental con su lado más humano hoy en eitb.eus

En Piedra de Toque hablamos con ella para viajar a través de su piragua en busca de nuevas experiencias ahora que estrena “Beldurretan arraunean”, documental en el que Iñigo Asensio recoge los últimos dos años de preparativos, trabajo y lucha para conseguir de nuevo una plaza olímpica.

El documental se podrá ver hoy, viernes 3 de abril, en ETB1 y en eitb.eus. Nosotros queríamos descubrir un nuevo medio, el agua, y una nueva manera de vivir las aventuras, con la adrenalina de la competición.

Piedra de Toque, podcasts de viajes con Iñaki Makazaga

Recordad que nos puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google PodcastsIvooxYoutube. Y no dudes en compartir, suscribirte y darle a me gusta. Eskerrik asko! Cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos.