Hacemos balance de las dos noches pasadas en Katmandú, Nepal, tras dar por cancelada la expedición y abandonar el campo base del Everest. “Se nos rompe el corazón al ver la situación del país”, asegura Alex Txikon en espera de que se concreten los vuelos rumbo a casa.

Hoy hacemos balance de estas dos noches en Katmandú, tras abandonar el campo base del Everest, y a la espera de cómo evoluciona la situación sanitaria de Nepal para volver a casa. Con Alex Txikon hacemos balance de su decisión de abandonar la escalada del Everest sin oxígeno y cómo hemos vivido estas horas entre la incertidumbre de  los resultados de las PCR, todos negativo, y la pena de ver la compleja situación que atraviesa este gran país.

“Se nos rompe el corazón al ver la situación del país. Sabíamos que viajar en un contexto de pandemia contraía riesgos pero no imaginábamos esta situación con la cepa India colapsando el país”

Alex Txikon

“Piedra de Toque”, un podcast desde el techo del mundo

Cada semana espero compartir un podcast balance de la expedición. También me podréis escuchar en el programa Aventureros de Radio Vitoria/Radio Euskadi, así como los martes, en Boulevard Magazine a las 12.00 horas. Además de en otros medios que ya os iré anunciado. Piedra de Toque; un podcast desde el Everest, el techo de mundo con Iñaki Makazaga.

** Esta aventura sonora cuenta con el apoyo de Trangoworld **