Recorremos Napoles en la sección Rutas Urbanas con MyVuelingCity de la mano de su responsable Isabel Sánchez para descubrir rincones diferentes en los que recuperar el atractivo de las capitales europeas. Ahora nos guía por el antiguo pueblo de pescadores de Megellina de Napoles donde acuden sus habitantes a disfrutar del Mediterráneo.
Existe un Nápoles que sólo los napolitanos disfrutan, alejado de las guías de turismo como este puerto en el que encuentras a gente con ganas de disfrutar del lado más mediterráneo de la ciudad. Excelente lugar también para comprar pescado fresco y desgustarlos en los chiringuitos del paseo del litoral.
Caminando por la orilla napolitana, dejando el Vesubio a nuestra espalda, llegamos al antiguo pueblo de pescadores de Mergellina. Hoy, un barrio de la ciudad con carácter propio, donde los napolitanos se esparcen al sol, especialmente los fines de semana. Una mañana soleada de domingo, no importa si es pleno invierno, el puerto de pescadores de Mergellina se llena de paseantes, patinadoras, ciclistas, tertulianos. Gente con ganas de disfrutar del lado más mediterráneo de la ciudad. Excelente lugar para comprar pescado fresco, vivo, directamente de los pescadores al lado de sus barcas, en la playa. O incluso comérselos en uno de los innumerables chiringuitos del paseo del litoral.
* Fotos: Jean-Bernard Carillet Lonely Planet fotógrafo © Derechos de autor Lonely Planet Images 2011